Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Diagnostico de fallas (del Hadware)

Procedimiento Preparatorios:
  • Poseer un Auto-Control de la Situación

    El técnico no debe de estar ansioso ni actuar sin un análisis previo. Se debe estar convencido de que el problema puede ser resuelto.
  • Llevar acabo Primero el procedimiento más sencillo.

    Observar si el cable de corriente se encuentra conectado a la toma de corriente se encuentra conectado a la toma de corriente a la fuente de potencia del sistema puede detectar el problema. Otro procedimiento sencillo es de reiniciar (“reboot” o “restart”) la maquina.


    Sistema Muerto (no Arranca)

    Si la computadora no hace nada cuando se activa el interruptor de encendido, no muestra signos de vida, entonces usted deberá de realizar una batería de pruebas para determinar la causa de este problema. Estas pruebas consisten en reemplazar componentes de su computadora por otros que usted sabe que funcionan, desconectar cables internos y externos de su sistema, escuchar sonidos, limpiar con aire comprimido conectores y la placa del sistema, verificar el voltaje interno y de la toma de corriente entre otras pruebas.
  • Determina si la computadora está recibiendo Corriente Eléctrica: Primeramente, verifique si el cable de corriente eléctrico se encuentra conectado a un enchufe eléctrico de la pared. Coteje que el cable de corriente está en buenas condiciones. Posiblemente haga falta cambiar este cable por otro cable que funciona para determinar si ese es el problema.
  • Cotejar la fuente de potencia de la Computadora.

    Determinar si el interruptor de la fuente de potencia se encuentra en la posición de encendido Asegúrese que el abanico o ventilador de la fuente de potencia este funcionando. Para esto, coloque la mano detrás de la computadora, frente al ventilador de la fuente de potencia. Si el abanico no funciona, entonces esta indicativo que la fuente de potencia está quemado, la toma de corriente no sirve, el cable de alimentación de la computadora esta flojo (o esta dañado).
  • Verificación de las conexiones de la tarjeta del sistema Inspección Interna de los cables que suplen corriente Eléctrica Directamente la Maquina y Realizar varias Pruebas.

    Abra la maquina y desconecte los cables y tarjetas de la placa del sistema. Primero, renueva la cubierta de la caja y desconecte el cable externo que alimenta potencia de la maquina. Inspeccione las conexiones que alimentan potencia a la tarjeta del Sistema. Cerciore de que las conexiones estén aseguradas y en la posición correcta. Si no se observa nada incorrectamente entonces renueva todas las tarjetas de expansión de la maquina. Retire todos los conectores de potencia instalados en la tarjeta del sistema. Retire todos los conectores del cable de datos instalados en todos las Unidades de disco duro, disco flexible, CD-ROM, entre otros.
  • Instalar una Tarjeta de video al Sistema: Si el monitor no está defectuoso, se debe observar la luz de potencia. Conecte al cable del monitor en el adaptador de video. Encienda la computadora si la pantalla del monitor se observa alguna imagen, siga el próximo paso. De lo contrario, reemplace la tarjeta de video por otra que funcione. Si ahora se ve la imagen es posible que el problema fuese una tarjeta de video dañado.
  • Reinstalar un Componente de la Computadora a la vez para Detectar la Falla Conecte a la máquina el teclado y repita la prueba previamente escrita. Si el teclado no causa ningún problema, entonces siga instalando en las otra tarjetas de adaptadoras, seguido de una prueba para cada una. Si todas las pruebas arriba mencionadas fueron exitosamente realizadas (no hubo fallas), entonces el problema puede ser uno de los siguientes:
    1. La incorrecta instalación de una tarjeta adaptadora ocasionó un corto circuito.
    2. La microcomputadora no arranca cuando se calienta. A menudo, las tarjetas del sistema pueden desarrollar grietas. Cuando la máquina calienta, estas grietas se abren, causando que la máquina deje de funcionar.
    3. Un componente del sistema se encontraba sucio y no estaba haciendo el apropiado contacto. En este caso, al remover la parte afectada y reinstalarla, se restableció un contacto correcto con el componente.
  • Sistema con fallas
    Si la microcomputadora tiene un problema, se debe, entonces, realizar una diversidad de acciones para poder encontrar la avería. Se recomienda que se sigan los siguientes pasos para poder detectar la causa de la falla.
  • Reinicie la Máquina ("Reboot" o "Restart") Apague su sistema, espere 30 segundos y luego actívela de nuevo. Escuche si hay cualquier clase de ruido que indique la presencia de señales de vida para la microcomputadora. Puede ser que esto elimine el problema.
  • Trate de Delimitar su Problema Para poder resolver el problema lo más rápidamente posible, se recomienda de limitar las posibles causas. Siga las siguientes sugerencias.
  • Dispositivo y Lugar de Trabajo Primeramente, determine dónde se estaba trabajando y el componente asociado con este problema. Por ejemplo, si se encontraba imprimiendo un documento y el problema era que no imprimía, entonces los posibles componentes de la computadora involucrados son la impresora, el cable de la impresora o la configuración del programa.
  • Determinar si el Problema es de Programación ("Software") o de Equipo("Hardware"): Se debe determinar si el fallo es de programación o de equipo. Se recomienda primero hacer pruebas con la programación y luego con el equipo. Otra manera para determinar si el problema es de equipo o programación es determinar si el mensaje de error es de texto o numérico.
  • Localizar Problemas de Programación ("Software") En este caso, se debe verificar si previamente se realizaron cambios en los archivos de config.sys o autoexec.bat. Por lo regular, los problemas de programación se deben a fallas en estos dos archivos del sistema operativo. Esto se puede resolver a restaurar o reemplarzar (uno a la vez) los controladores de dispositivos ("device drivers") y programas residentes en memoria a los archivos de config.sys y autoexec.bat.
  • Determinar el programa más recientemente instalado: El primer paso es detectar una avería en el programa más reciente instalado en la computadora. Estos problema puede evitarse si se posee la buena constumbre de, antes de apagar la comoutadora, siempre cerrar y salid de todos los programas abiertos y salir del sistema operativo apropiadamente. Siga las sugerencias enumeradas a continuación:
  • Reinstalar programa o aplicación. Con frecuencia, si ocurre un problema en un programa específico, es posible solucionar el problema al reinstalar dicha aplicación. Durante este proceso, se reemplazan los archivos del programa de la computadora por aquellos del programa. Si el problema es con la mayoría de los programa isntalados en la computadora, entonces es posible que la causa de esto sea archivos corrompidos del sistema operativo. En este cason se recomienta reinstalar el sistema operativo.
  • Desinstalar programas. Si la posible causa del problema es un programa particular, se sugiere removerlo de la máquina para determinar si el fallo se detiene.
  • Revisar disco duro por virus. Muchos problemas en los programas se derivande algun tipo de virus alojado en el sistema. Existen comercialmente (y gratuitos en Internet) varios tips de programas Anti-Virus que ayudan detectar y eleiminar el virus.
  • Verificar los registros del sistema. Si la computadora trabajo por un momento y súbitamente comienza a producir fallas, es posible que se haya alterado la configuración (o que la instalación de un programa haya cambiado una configuración
  • Localizar Problemas de Equipo ("Hardware") Cotejar los mensajes de error. Cuando se enciende la computadora, se realizan una serie de pruebas internas. Esto se conoce como la Prueba Automática de Encendido ("POST", siglas en Inglés, "Power-On Self-Test"). El programa POST determina el funcionamiento del CPU, y otros dispositivos de la máquina. Si algo no trabaja apropiadamente, el sistema genera un código de error. Si la tarjeta de video funciona adecuadamente, estos códigos se observan en la pantalla del monitor

No hay comentarios:

Publicar un comentario