Seguidores

jueves, 6 de septiembre de 2012

Uso de la tarjeta POST

Uso de la tarjeta POST

Como primer paso, apagar la máquina y localizar una ranura PCI o ISA que esté libre.

Con mucho cuidado se inserta la tarjeta POST en la ranura correspondiente.

Encender la máquina, y observar que en los visualizadores de la tarjeta comienzan a aparecer combinaciones de letras y números. Cada combinación indica que se está probando algún componente del equipo.

Si la máquina arranca sin problemas, en el display de la tarjeta aparecerá el código "00" o "FF", que significa que la computadora se encuentra lista para buscar el sistema operativo y por lo tanto no es necesario utilizar la tarjeta POST.
Display adicional.

A veces, la única ranura PCI disponible es la que está pegada al fondo del gabinete y cuando se interta en ella la tarjeta POST, el display queda muy "escondido". En tal caso, podemos usar el display adicional que acompaña a la tarjeta POST.

Zumbador

Si decidís insertar la tarjeta POST cuando la tarjeta madre se encuentra fuera del gabinete, el altavoz interno de éste quedará fuera de nuestro alcance, por lo que vamos a tener que usar el zumbador que acompaña a la propia tarjeta POST.

Para hacer funcionar el zumbador, primero hay que localizar las terminales en que normalmente se conecta el altavoz del gabinete, y conectar ahí uno de los extremos del cable incluído.

Ahora conectamos el otro extremo del cable en el conector de dos pines que se localiza exactamente sobre el zumbador de la tarjeta. Ahora los códigos audibles, si es que existen, se expedirán a través del zumbador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario