Seguidores

sábado, 1 de septiembre de 2012

Materiales para el Mantenimiento Correctivo!

Las herramientas que se utilizan para el mantenimiento correctivo del HARDWARE son:



  • Estuche de herramientas para PC ( desarmadores etc..)
  • Cautin
  • Expulsora de aire frio.
  • Pulcera antiestetica 
  • Trapos Limpios
  • Pieza a remplazar
  • Brocha
Definición 
El mantenimiento correctivo del computador se realiza para solucionar fallas operativas de software,  cuando la presencia de un virus afecta el desempeño del computador. 
- Formateo del computador. 
 
- Eliminación de virus y/o spyware. 
- Reinstalación del sistema. 
- Configuración de drivers de periféricos. 
- Configuración y conexión a la red.
- Configuración a internet y correos electrónicos.
  
Programas 
Algunas funciones sugeridas que nos pueden ayudar en el mantenimiento correctivo de software son: 
-          Antivirus. 
-          Limpieza y optimización del sistema. 
-          Restauración del sistema.
-          Formateo e instalación de una nueva copia de Windows. 
Definicion:  
Es la reparacion De alguno de los componentes de la computadora ya sea por desgaste o accidentes , algunas partes pueden ser : procesador, disco duro, cd rom, memoria ram, fuente de poder tarjeta madre etc.

Cuando se aplica :
El mantenimiento correctivo  cuando ocurre una falla mayor o irreparable en algun dispositivo de la computadora tiene como objetivo principal el remplazo de la unidad y/o dispositivo por otro nuevo o en buen estado siempre y cuando verificando que la compatibilidad sea igual al que se daño.

Herramienta:
la herramienta que se utiliza para los mantenimientos correctivos es el desarmador de estreña y desarmador desarmadores pequeños de estrella. los desarmadores de estrella se utlizan porque generalmente son los tornillos universales que van en la parte interior como exterior del gabinete lo unico que pueden variar es la medida del tornillo en este caso entrarian los desarmadores de reloj tambien hay algunas ecepcion donde algunas partes de la computadora como una impresora cuentan con tornillos tork en ese caso se utilizan una llave tork.

Medidas de seguridad: 
Las medidas de seguirad juegan un papel importante a la hora de haser el mantenimiento correctivo ya que se nesitan para no dañar alguna parte del equipo a la ora de cambiar la pieza ya averiada. algunas medias recomendadas serian: pulsera antiestatica, conocer el equipo, y utilizar la herramienta adecuada ya mencionada.


- Existen dos tipos de mantenimientos que son los siguientes:


El mantenimiento correctivo no planeado:
Es cuando se corrigen las fallas o averías que se presentan en nuestro equipo, como su nombre lo dice estas fallas se presentan de manera no planificada. Esta manera de mantener nuestro equipo impide darnos cuenta de las causas que originaron dicha falla, ya no sabremos la falla se origino porque el usuario desconoce el manejo de este, o igual por el mal trato que se le ha dado.

Mantenimiento correctivo programado:
Al igual que el anterior, corrige la falla y actúa muchas veces ante un hecho cierto. osea a una falla que tu ya sabes que existe en tu computadora.

 
Partes que se descomponen con mayor frecuencia:
 
 Fuente de poder: es usual que se descomponga por golpes de tensión cuando “se baja” la luz, ya que es la parte expuesta a la electricidad, para que no suceda esto, se recomienda que tenga un regulador; conectar el CPU al regulador, y no directamente a la electricidad.
Pero qué hacemos cuando nuestra fuente de poder ya está dañada; lógicamente, nos daremos cuenta debido a que nuestro equipo no arrancará ni de milagro; ya que sin la fuente de poder es imposible que la computadora se encienda. Se recomienda que el cambio de la fuente de alimentación lo haga un técnico especialista.

CD-ROM: muchas veces se descompone el láser lector, por lo general cuando tienen mucho tiempo en uso constante; las principales fallas que tiene es que en cuanto lo abres, se vuelve a cerrar sin dejarte insertar el CD, puede ser que también deje atorados tus discos; es completamente normal que después de cierto tiempo nuestra unidad de CDs se descomponga, es una parte frágil y hay que recordar que esas cosas no duran para siempre.

 Tarjeta madre:la tarjeta madre, es la que permite la comunicación entre los componentes internos de la PC, por eso es básica para su funcionamiento adecuado.
Si lo que necesitas es cambiar de tarjeta, debes tener mucho cuidado al momento de comprarla, ya que las tarjetas deben de ser compatibles con algunos componentes del equipo. 

Monitor: cuando el monitor se avería, ahí si no hay de otra, hay que llevar el monitor directo a un taller de cómputo, para que nos digan si el equipo tiene solución, aunque por los precios en el mercado, lo más conveniente seria comprar uno nuevo. Las principales fallas de los monitores, se deben a la antigüedad de éstos, o a la forma en como los limpiamos.

 

El mantenimiento correctivo no es algo que pueda hacer cualquier persona, recuerda que para esto tienes que tener cierta información, aunque lo más recomendable es asistir con personas capacitadas.

Ivonne Rosas Lugo 5L

undefined undefined

               -Mantenimiento Preventivo:
El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.

               -Mantenimiento preventivo deSoftware: 

Este tipo de Mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar las fallas en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno para que no presenten problemas al utilizar la computadora.
Podremos decir que el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica que debe tener una computadora ya sea hardware o software.
En el software el mantenimiento actualiza los datos necesarios para que los programas funcionen correctamente y el usuario no tenga ninguna falla cuando este usando la computadora.
En este tipo de mantenimiento se contempla la búsqueda por virus, la configuración de algún dispositivo (drivers), la revisión del sistema operativo y todo lo referente en cuanto al buen funcionamiento optimo de la computadora.



Las ventajas del mantenimiento preventivo de software:

o Confiabilidad, ya que así los equipos funcionaran en mejores condiciones de seguridad, ya que conocerás su estado, y sus condiciones de funcionamiento.


o Mas vida para tu Pc


o Mayor duración de instalaciones de programas.


Las desventajas del mantenimiento preventivo de software:
o Se puede sobrecargar tu computadora y asi tener menos rendimiento

o Menos vida para tu Pc, un un mayor costo en el mantenimiento de esta.






4 comentarios:

  1. mi verga esta jugosa hermano te invito aprobarla campeon

    ResponderEliminar
  2. AMAZING! I Just got myself 3620 Free Riot Points for League of Legends at www.riotgenerator.com Check it out it really works!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy útil el artículo! Aparte de eso te recomendaría tener algo para soportar remotamente al cliente con cuestiones que no requieren tu presencia inmediata. Por ejemplo, el AEROADMIN. Es una herramienta para soporte remoto muy sencilla de usar e instalar. Puedes leer más información aquí: www.aeroadmin.com

    ResponderEliminar